Tras asistir a la ceremonia de homenaje del carabinero Alex Salazar, asesinado por un venezolano en Concepción, la ministra del Interior, Carolina Tohá, fue interpelada por un grupo de vecinos de Coronel, que le pidieron más mano dura con la delincuencia y la migración irregular.

Los integrantes de una agrupación de Coronel, emplazaron a la ministra del Interior, Carolina Tohá, cuando salió de la ceremonia de homenaje al cabo primero de Carabineros, Alex Salazar, asesinado por un venezolano en medio de un procedimiento al exterior de un local nocturno en Concepción.

La situación ocurrió al exterior del complejo policial Lomas Verdes, hasta donde concurrió la autoridad de gobierno para dar el pésame a la familia del carabinero.

A su salida, donde no emitió declaraciones a la prensa, Tohá se encontró con un grupo de no más de 10 personas, las que vestían chaquetas rojas y pertenecen a la Mesa de Seguridad Ciudadana de Coronel Norte.

“Nos está sobrepasando la delincuencia”, “hay que sacar las leyes que están en el Congreso”, “Ministra, en las poblaciones es donde está la necesidad, en las comunas, ahí está la necesidad (…) en el sector sur de Coronel”, le indicaron a la Secretaria de Estado, quien se detuvo para escucharlos.

“No le quite la autoridad a Carabineros”, le pidió uno de los asistentes, mientras una mujer exigía “más mano dura contra la delincuencia, hoy día el delincuente tiene más derecho”. “Necesitamos más seguridad, hay que limpiar el país”, exclamaba otra.

Tras escucharlos, la ministra subió a su vehículo y abandonó el lugar.

Los integrantes de la organización, en tanto, destacaron que la ministra los escuchara y recalcaron que todo se produjo en un marco de respeto.