Hasta el complejo policial de Lomas Verde acudió la ministra del Interior, Carolina Tohá, para participar de una ceremonia de homenaje al cabo primero de Carabineros, Alex Salazar, asesinado por un venezolano que lo atropelló en medio de un procedimiento en Barrio Estación de Concepción.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó a Concepción para participar de la ceremonia de homenaje y despedida del cabo primero de Carabineros asesinado en medio de un procedimiento al exterior de local nocturno en Barrio Estación.

Hasta el complejo policial de Lomas Verdes, donde está el cortejo del cabo Alex Salazar, llegó junto a la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner. Instancia en la que además participa el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el fiscal nacional, Ángel Valencia.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, Carabineros y la Delegación Presidencial habrían intercedido para que la familia recibiera a la ministra del Interior, quien le dio el pésame a la viuda del cabo, Marly Victoriano.

Homenaje a carabinero asesinado en Concepción
Cedida a RBB

Dura crítica de viuda al Presidente

Esto se da luego que la viuda criticara duramente al Gobierno y en particular la Presidente Boric, a quien llamó a ponerse los pantalones en materia de delincuencia. Es más, la mujer indicó que no recibiría al Mandatario.

Emplazamiento al que respondió el Presidente en conversación con Radio Paulina de Iquique, aseverando que respeta la decisión de la familia y que “sería una falta de respeto polemizar con un sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo en este momento”.

A la ceremonia también asistió el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien lamentó la muerte del cabo, quien recordemos estuvo dos días internados en la UCI tras ser atropellado por un venezolano durante un procedimiento en Concepción.

Si bien se esperaba que la ministra emitiera declaraciones tras abandonar el complejo policial, esto no ocurrió, saliendo en completo silencio del lugar.

Respecto al acusado, Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, el martes se le decretó la cautelar de prisión preventiva, siendo formalizado por dos delitos de maltrato a carabinero, conducción en estado de ebriedad y el homicidio simple del cabo Salazar.