"Hicimos una innovación en la forma de investigar". De esa manera describió la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, al megaoperativo por robo de madera, vehículos y hechos de violencia concretado este miércoles en la comuna de Contulmo.

La fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, se refirió al megaoperativo por robo de madera, vehículos y hechos de violencia efectuado este miércoles en Contulmo, región del Bío Bío, que dejó un saldo de once personas detenidas, afirmando que “hicimos una innovación en la forma de investigar”.

“Nos planteamos un desafío distinto, tomando estos insumos investigativos que nos brindó la indagatoria anterior y realizando una investigación bajo un modelo inédito, distinto, que hoy ve el primero de sus frutos”, aseveró Cartagena.

A ello, sumó que “mañana se dará cuenta ante el Tribunal de Garantía de la audiencia, se formalizará y se hará petición de cautelares”.

Según los datos que se manejan hasta el momento, el megaoperativo se desarrolló en el valle de Elicura en la comuna de Contulmo y ahí se decomisaron vehículos de alta gama, maquinaria forestal, además de armas y municiones.

El diputado de la DC, Eric Aedo, valoró el operativo y la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Por su parte, la diputada de la UDI y exgobernadora de Arauco, Flor Weisse, felicitó la labor de la policía uniformada y espera que los detenidos sean formalizados y que queden con medidas cautelares como la prisión preventiva.

Además, se desarrolló otro operativo en el sector Paillahue, donde se detuvo a otra persona a quien se le incautó una escopeta, además de municiones y dos vehículos con encargo por robo.