Delincuentes armados se robaron la madrugada de este miércoles un camión que transportaba $15 millones en carne y secuestraron al conductor. El hecho ocurrió en el área de descanso de la Autopista El Bosque. En su huida, por intentar esquivar un control policial, la camioneta que trasladaba el cargamento hurtado impactó contra una barrera de contención en Mulchén. La diligencia dejó un detenido.

Carabineros detuvo a uno de los tres delincuentes que la madrugada del miércoles robaron un camión que transportaba carne, secuestraron a un conductor y en medio de su huida impactaron contra una barrera de contención en Ruta 5 Sur en Mulchén, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró a eso de las 3:30 horas, cuando personal de servicio nocturno de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén recibió un llamado denunciando que en el área de descanso de la Autopista El Bosque se habría generado un robo a un camión que transportaba carne de propiedad de la empresa Walmart, que realizaba el recorrido desde Valdivia a Santiago.

Allí, tres sujetos armados intimidaron al conductor que se encontraba descansando, para bajo intimidación llevarse consigo el camión y su carga, con el chofer en su interior.

Ante la denuncia, los efectivos revisaron las cámaras de vigilancia de la autopista, constatando que una camioneta blanca se desplazaba por la Ruta 5 Sur en sentido contrario al tránsito. Cuando procedieron a verificarla, los ocupantes intentan darse a la fuga en dirección al norte. En medio de esa acción, intentan hacer una maniobra para evitar el control, pero terminan chocando contra la barrera de contención existente en el acceso sur de Mulchén, a la altura del enlace a Negrete.

Detienen a conductor de camioneta sorprendido con carne robado

De esa forma se materializó la detención de uno de los tres sujetos, correspondiente a un hombre de 22 años con un amplio prontuario policial, según se informó, reporta 10 detenciones por diversos delitos, desde microtráfico, robos e infracción a la ley de drogas. Los otros dos restantes, en tanto, lograron darse a la fuga.

En dicho vehículo, los delincuentes transportaban la carne robada al conductor del camión, producto avaluado en 15 millones de pesos.

El camión, por su parte, se logró ubicar en el enlace Chumulco y un costado estaba el conductor, maniatado y lesionado, siendo trasladado al Hospital de Mulchén.

Con relación a la carne recuperada, se devolvió a su propietario, pero por perder su cadena de frío no puede ser comercializada.

Debido a que la víctima no logró ver el rostro de los delincuentes que lo intimidaron, el detenido será puesto a disposición de la justicia por el delito de receptación y no de robo con secuestro.

Por instrucción de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica del violento robo. El arrestado pasará a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Mulchén.