Reparar las piletas del Gran Concepción que han sido vandalizadas, o que por el tiempo se han deteriorado, cuesta más de 100 millones de pesos. Así lo informó el alcalde de Concepción, quien espera contar con el presupuesto.

Más de 100 millones de pesos cuesta reparar el mal estado en que se encuentran las piletas de diferentes puntos del Gran Concepción, muchas de ellas vandalizadas por desconocidos o derechamente a mal traer por el paso del tiempo.

Algunas de las que se hallan en estas condiciones; mal estado o vandalizadas, son las de la Plaza Cruz y la que se ubica en la rotonda Paicaví.

De ahí que el alcalde, Álvaro Ortiz, informara que se espera contar con este presupuesto, no sólo para repararlas y dejarlas en funcionamiento, sino que también para asegurar su mantención.

No es solamente recuperar, después tenemos que dejar recursos para la mantención“, aclaró.

Según se detalló desde el municipio de Concepción, para reparar las piletas se requiere no sólo hermosearlas, sino que también de personal eléctrico para mantener funcionando las bombas de agua que muchas de ellas utilizan.