Dos máquinas destruidas dejó un ataque incendiario en la comuna de Santa Bárbara. Este nuevo hecho de violencia se registró a dos kilómetros de la ciudad.

Al menos dos maquinarias destruidas dejó un ataque incendiario registrado la madrugada de este lunes en la comuna de Santa Bárbara, en la región del Bío Bío.

La denuncia fue reportada a personal de Carabineros a eso de las 07:30 horas de hoy.

En el lugar, que queda a unos dos kilómetros de la ciudad, se encontró una pancarta alusiva a la exigencia de presos mapuches y de personas detenidas durante el Estallido Social.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, repudió el atentado incendiario y agregó que este tipo de reivindicaciones sociales por parte de grupos anárquicos generan miedo e inseguridad.

El alcalde cree que para enfrentar este episodio se debe pensar seriamente en tener un puesto de mando de las Fuerzas Armadas, como ocurre con Mulchén.

Lo anterior en el marco del Estado de Excepción Constitucional de emergencia por los casos atribuidos a la denominada violencia rural.

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Daniel León, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Los Ángeles, confirmó la participación de terceros en este incendio y que los vehículos quemados serían cinco.

El lienzo encontrado tenía mensajes que rechazaban la presencia de Carabineros y personal militar, así como las actividades forestales y de extracción de áridos.

También, exigían la libertad a los denominados presos políticos mapuches y de la revuelta social.