Tras pericias de Carabineros, un hombre de 40 años fue detenido tras confesar su autoría en el incendio que afecta al predio Trana de Arauco. La emergencia mantiene alrededor de 350 clientes sin suministro eléctrico.

Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido tras confesar que a causa de la tala de árboles que realizaba en un predio de Arauco, región del Bío Bío, se inició el incendio que afecta la comuna.

Según su declaración, pasó a cortar cables eléctricos.

Recordemos que el siniestro comenzó a las 14:00 horas de este viernes, y mantiene a Bomberos de seis comunas intentando combatir el fuego en el predio Trana de Forestal Arauco.

Las llamas amenazan con alcanzar sectores poblados de la localidad Caleta Punta Lavapie, y a causa de la emergencia, Frontel reportó alrededor de 350 clientes afectados, mientras las brigadas no pueden entrar a reparar.

Detienen a autor confeso

Según información de Radio Bío Bío, el autor de provocar el foco de incendio fue detenido tras su confesión.

Se trata de un hombre de nacionalidad peruana, de 40 años, quien se encontraba talando árboles para una toma, y sin intencionalidad, cortó los cables eléctricos.

Cabe mencionar que hasta ahora se registran 3 hectáreas de vegetación afectadas, mientras brigadistas de Forestal Arauco, Bomberos y Conaf combaten las llamas por vía aérea y terrestre, con el fin de evitar la propagación.