Dos funcionarios de Hualqui fueron destituidos por hacer pasar más de un millón de pesos como colaciones, para celebrar el cumpleaños del exalcalde de la comuna con recursos municipales.

El alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, destituyó a los jefes de Aseo y Ornato y a la directora de Finanzas, tras un sumario que acreditó el uso de recursos municipales para el pago de la celebración de cumpleaños del exjefe comunal, Ricardo Fuentes.

De acuerdo a los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, los hechos se remontan a la anterior administración, cuando Edgardo Jara y Denisse Varas, eran funcionarios de la Dirección de Educación Municipal.

Ambos habrían hecho pasar un millón 500 mil pesos como colaciones para homenajear al exalcalde.

La notificación de la decisión se realizó el martes, luego que el jefe comunal, Jorge Constanzo, rechazara la apelación de los directivos sumariados.

La última instancia de Edgardo Jara y Denisse Varas para revertir la sanción, sería la Contraloría.

Fuentes cercanas al municipio señalan que esto sería la punta del iceberg de una serie de irregularidades que investiga el ente contralor, que tendría un equipo de auditores como interventores, puntualmente, de la Dirección de Educación Municipal de Hualqui.