La Fenats Bío Bío denunció un millonario pago por obras en el Hospital de Curanilahue que -según afirmaron- nunca se realizaron, algo que fue descartado desde la dirección del recinto asistencial.

Dos denuncias de la Fenats, una administrativa y otra penal, son actualmente materia de investigación por la Contraloría y el Ministerio Público, en relación al presunto mal uso de dineros por parte de la Dirección del Hospital de Curanilahue, región del Bío Bío, para la reparación de la Unidad de Kinesiología de ese centro asistencial.

Se trata de dos presentaciones de la Fenats, denunciando un trato directo con la constructora San Nicolás para el cambio del techo en la Unidad de Kinesiología del Hospital de Curanilahue, por un monto de 70 millones de pesos.

Lo que se denuncia es que la dirección del centro asistencial canceló los dineros sin que los trabajos se ejecutaran, por lo que se mantiene las filtraciones de agua cuando llueve, impidiendo el normal trabajo de los profesionales y la atención digna a los pacientes.

El gremio de los funcionarios de la salud, a través de su presidenta en Curanilahue, Ruby Troncoso, confirmó escuetamente las denuncias.

Quien se explayó algo más fue Evelyn Betancourt, presidenta de la Fenats Bío Bío, confirmando las supuestas irregularidades denunciadas y llamando a esperar el término de las investigaciones.

Al Colegio Médico no le extraña esta situación, recordando el presidente del gremio, Germán Acuña, otras situaciones irregulares ocurridas a raíz de una mala administración, sin descartar hacerse parte de estas nuevas indagatorias.

La Dirección del Hospital de Curanilahue informó que los trabajos cuestionados fueron completados por la empresa, situación ya en conocimiento de la Fenats, y que solo hay gestiones administrativas pendientes antes que la Contraloría y la Fiscalía decidan cerrar las indagatorias.