Investigan la eventual intencionalidad en el incendio que consumió una vivienda en un sector rural de Arauco, en la región del Bío Bío. Entre los propietarios del inmueble está el rector de la Universidad Santo Tomás de Concepción.

Una vivienda resultó completamente destruida por el fuego esta mañana en el sector rural de San Isidro, en la comuna de Arauco, en un hecho que habría sido intencional.

El inmueble siniestrado estaba ubicado en la ruta P40 que conecta con Lebu, y correspondía a una casa familiar, entre cuyos propietarios está el rector de la Universidad Tomás en la zona, Roger Sepúlveda.

Esta mañana el Labocar de Carabineros hizo peritajes en el lugar por orden de la Fiscalía, estableciendo que las llamas fueron provocadas. Así lo indicó en conversación con Radio Bío Bío Sigfrido Nicolas, uno de los dueños.

El delegado de la provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que las causas del siniestro están siendo investigadas y aseveró que en lugar no se encontraron lienzos ni elementos reivindicativos.

Incendio destruye casa en Arauco
Cedida a RBB

Los dueños del predio reconocen que vivían con el temor de que esto pudiera ocurrir, debido a la violencia en que está sumida la zona.

La casa siniestrada en su totalidad estaba en el kilómetro 24 de la ruta costera de Arauco a Lebu, y era una herencia familiar, que sus dueños recalcaron no contaba con lujos ni tampoco se trataba de una empresa o propiedad forestal, lamentando que haya terminado en cenizas.