Durante el pasado fin de semana, el Liceo Andrés Alcázar de Tucapel, en la región del Bío Bío, sufrió el robo de especies electrónicas avaluadas en 30 millones de pesos. Los delincuentes se llevaron los registros de las cámaras de seguridad, y tras el hecho, las clases debieron ser suspendidas.

Delincuentes robaron 80 equipos computacionales y 4 aires acondicionados desde el Liceo Andrés Alcázar de Tucapel, región del Bío Bío.

El hecho ilícito habría ocurrido el fin de semana, quedando al descubierto esta mañana, razón por la que debieron suspenderse las clases en dicho establecimiento educacional.

Dentro de las especies sustraídas estaban 69 tablets, 11 computadores portátiles y 4 aires acondicionados, avaluados en aproximadamente 30 millones de pesos, según informó el subteniente Nicolás Sepúlveda, jefe de la Tenencia de Carabineros de Huépil.

Se llevaron el registro de las cámaras de seguridad

Desde la Municipalidad de Tucapel, que administra el establecimiento, la directora de Seguridad Pública, María Fernanda Medina, informó de la suspensión de clases.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los antisociales se llevaron el registro de las cámaras de seguridad, por lo que no es posible determinar por ahora qué día del fin de semana ingresaron a robar al Liceo de Tucapel.