Pescadores artesanales del sector Boca Sur en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, se tomaron las obras del Puente Industrial tras cruzar el río Bío Bío en sus botes.

Pescadores artesanales de la caleta Alto Rey del sector Boca Sur, San Pedro de la Paz, cruzaron el río Bío Bío en sus botes para tomarse las obras de construcción del Puente Industrial.

En ese sentido, los pescadores denuncian efectos nocivos para la actividad que desempeñan debido a los trabajos.

A bordo de sus coloridos botes a motor, los manifestantes cruzaron el río Bío Bío hasta la ribera norte en Hualpén, donde se ejecutan las obras del viaducto.

El argumento es que los enormes movimientos de tierra están modificando el escenario de pesca en la desembocadura con bajo calado, indicó Jonathan Vega, presidente del Sindicato de Pescadores de la caleta.

La situación exige una compensación económica u otra medida, ya que de acuerdo al dirigente de los pescadores de Alto del Rey, los peces desaparecieron.

El tesorero de la Federación Regional de Pescadores Artesanales (Ferepa), Mauricio Andrade, se reunió con los pescadores cuando estos regresaron a la caleta esta mañana.

Los pescadores cuentan con asesoría legal que analiza entablar acciones contra el Estado y la empresa a cargo de la construcción, como asimismo apelar a la Corte Internacional de Derechos Humanos.