Un hombre terminó con una fractura tras ser baleado en Lota. Es tío de un joven acusado de robo que murió apuñalado el pasado viernes.

Un hombre de 41 años terminó herido tras una balacera registrada en el sector Fundición de Lota, en la región del Bío Bío.

La víctima, quien no aportó mayores antecedentes sobre el hecho delictual, quedó lesionada en una de sus piernas debido al ataque con arma de fuego.

El afectado es tío del joven de 23 años que murió el pasado viernes, producto de una puñalada en la zona torácica con arma blanca, ilícito por el cual un hombre de 32 fue formalizado por homicidio simple este domingo.

Desde el Ministerio Público instruyeron las indagatorias a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros.

El capitán de la Tercera Comisaría de Lota, Manuel Gajardo, indicó que este lunes se realizarán los funerales de la víctima fatal, ceremonia que fue catalogada como de “alto riesgo”.

Por lo anterior, se dispondrán de otras unidades pertenecientes a la policía uniformada en el marco de dicha contingencia, indicó Gajardo.

Fuentes de Radio Bío Bío informaron que el herido de 41 años resultó con una fractura en el fémur, fue trasladado hasta el Hospital de Lota y posteriormente derivado al Regional de Concepción, donde se encuentra sin riesgo vital.

Sobre el grave incidente no se reportan personas detenidas.

Sobrino del hombre baleado murió apuñalado en Lota

Por homicidio simple fue formalizado un hombre de 32 años tras darle muerte con un arma corto punzante al joven de 23 en Lota.

El Juzgado de Garantía determinó el arresto domiciliario total para el imputado, pero la Fiscalía apeló verbalmente a la resolución, por lo que la Corte de Apelaciones penquista determinará su medida cautelar durante los próximos días.

Según el Ministerio Público, el crimen se registró a eso de las 07:45 horas del viernes 26 de agosto, en calle Juan Antonio Ríos del sector El Morro, donde el sujeto de iniciales C.A.R.L, utilizando un arma blanca tipo cuchillo, apuñaló mortalmente a Michael Carvajal Mena de 23 años en la zona torácica.

El deceso del sujeto, quien contaba con 10 detenciones por el delito de robo, se constató en el Hospital de Lota.

En la audiencia de formalización de cargos, el autor del ilícito, dueño de un taller mecánico, había presentado -esa semana- una denuncia por la sustracción de sus especies ante la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, en dicha comuna.

Respecto al crimen, se indicó que en el día y la hora señalada, vecinos del sector le advirtieron al imputado que la víctima y un acompañante llevaban elementos -presuntamente- robados al formalizado en una carretilla.

Lo anterior derivó en una discusión donde los tres involucrados contaban con armas blancas. De ahí, el fatal desenlace y el paradero desconocido de quien se encontraba con el fallecido.

Al respecto, la defensa pidió para su representado la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que fue concedido -en primera instancia- por el magistrado del Juzgado de Garantía de Lota, Rodrigo Argandoña, pese a que la Fiscalía solicitaba su prisión preventiva.

Cabe señalar que el imputado, de 32 años, reconoció su participación en los hechos ante la PDI y no cuenta con antecedentes penales. La defensora penal pública de Lota, Nelly Árgel, indicó a Radio El Carbón que el ilícito se pudo dar en el contexto de “legítima defensa” por parte de su representado.

No obstante, la Fiscalía apeló verbalmente a la resolución del magistrado, por lo que el tribunal de Alzada en Concepción determinará su medida cautelar. Por ahora, el imputado seguirá “detenido en tránsito”.