Tras el hallazgo de restos humanos en la región del Bío Bío, el SML confirmó que estos pertenecen a Héctor "Coto" Torres, quien se mantenía desaparecido desde mayo del 2018.

A través de redes sociales, la familia de un hombre desaparecido desde mayo del 2018, confirmó su hallazgo tras las pericias del Servicio Médico Legal a restos humanos ubicados en la región del Bío Bío hace un año.

Se trata de Héctor “Coto” Torres de 31 años, quien fue buscado durante 60 días seguidos desde que se reportó su desaparición el 22 de mayo de 2018, cuando salió de su casa en la comuna de Cañete.

Los parientes directos del hombre, indicaron a través de Facebook que, “desafortunadamente, la Fiscalía se comunicó con nuestra familia para informarnos que después de análisis hechos en el Servicio Médico Legal (SML), había restos que coincidían con el ADN de Héctor ‘Coto’ Torres“.

En la misma línea, dijeron que de esta manera la tragedia vivida “cierra un ciclo de incertidumbre y angustia, para nosotros, sus seres queridos, amigos y todos los que se sumaron en esta travesía”.

Cabe destacar que entre las labores de búsqueda participaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, PDI, Carabineros, y organizaciones civiles de búsquedas de personas extraviadas; quienes en conjunto rastrearon las zonas de Cañete, Arauco y Concepción. Sin embargo, no hubo resultados positivos.

Finalmente, la familia indicó que los restos de Héctor “Coto” Torres, serán entregados el próximo martes 30 de agosto, momento en que se realizará su respectivo funeral.