Tras reiterados intentos por conocer la postura del gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, respecto al plebiscito de salida, la autoridad reconoció este lunes que tiene decidido su voto, pero que no lo tiene "la intención de hacerlo público". Según indicó, a su juicio, lo importante es lo que ocurrirá a contar del 5 de septiembre, el día siguiente de la elección.

El Gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, fue nuevamente consultado sobre si votará por el Apruebo o el Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

La autoridad ahora respondió que ya estudió el proyecto constitucional y que tiene decidido su voto, pero que es probable que nunca lo haga público.

“Estoy muy decidido en lo que voy a votar y no lo voy a decir … De minuto no tengo la intención de hacerlo público”, indicó el gobernador.

Al ser consultado sobre el por qué de la decisión de no hacer pública su preferencia de cara al plebiscito de salida, dijo que ya la suerte está echada y lo importante es cómo se afrontará el día después de la elección.

El gobernador regional agregó que independiente de si gana el Apruebo o Rechazo ya muchos actores políticos, incluyendo al propio presidente Gabriel Boric, consideran que se deben hacer cambios en caso de ganar cualquiera de las opciones.