Más de 25 mil vecinos adeudan los pagos por el derecho de aseo domiciliario en Concepción. Situación que ha estado notificando el municipio y donde los montos llegan hasta los $400 mil.

Deudas de más de 400 mil pesos por el derecho de aseo domiciliario acumulan algunos vecinos de Concepción -en la región del Bío Bío. El municipio está notificando esta situación, precisando que son más de 25 mil las personas con morosidad.

60 mil pesos divididos en cuatro cuotas de $15 mil, eso es lo que deben pagar los vecinos de Concepción por los derechos de aseo domiciliario y son muchos los que por estos días han recibido una carta de notificación con deudas de 200 mil o de más de 400 mil pesos.

Así es el caso de Sonia Reyes y de Filomena Freire, quienes aseguran no haber sido notificadas y ahora deberán pagar con intereses.

Hay casos donde están cobrando los derechos de aseo de más de 5 años, agregó la concejala Olimpia Riveros.

Desde el municipio penquista llamaron a las personas a acercarse al municipio, donde pueden tramitar sus exenciones como, por ejemplo, a adultos mayores, destacó Adolfo Muñoz, administrador de la casa edilicia.

Según datos del municipio, con más de 25 mil las personas que no han pagado el derecho de aseo domiciliario. Dicha cifra corresponde a las personas que deben pagar a la casa edilicia, ya que los propietarios de mayor valor lo deben hacer a la Tesorería junto con sus contribuciones.