Un vecino de Alto Bío Bío, región del Bío Bío, que requería atención médica fue evacuado por personal de Carabineros, esto tras quedar aislado tras intensas nevazones en la zona.

Un operativo aéreo policial para evacuar a un adulto que presentaba complicaciones de salud se realizó en Alto Bío Bío que continúa en condición de aislamiento tras intensas nevazones.

La comuna está con Alerta Amarilla por parte de la Onemi por sucesivos sistemas frontales que han provocado el bloqueo de caminos a causa de la nieve.

Fue en este contexto, que nuevamente se efectuó un sobrevuelo por la zona cordillerana para trasladar a un hombre que debía recibir atención médica.

El prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Gabriel Ortega, informó de la colaboración que están entregando a los habitantes aislados, entre ellos, Juan Vita, que tuvo que ser evacuado por aire desde su hogar.

En Alto Biobío también se entregaron alimentos para algunas familias que llevan aislados hace más de 15 días a causa de la nieve en el marco de la declaración de alerta amarilla.