La reparación de una tubería en Avenida Pedro de Valdivia causó más de un malestar en los conductores que transitaban a primera hora por el lugar. En medio de esos trabajos, dos hombres protagonizaron un incidente que prolongó aún más el tiempo de espera. Desde Essbio informaron que se subsanó la filtración y que el tránsito estará habilitado por completo durante la tarde de este miércoles.

Tacos y peleas entre conductores se registró la mañana de este miércoles en Avenida Pedro de Valdivia en Concepción, en la región del Bío Bío.

La razón: en el lugar, a la altura de la empresa CCU, Essbio realiza trabajos de reparación de una tubería de 250 milímetros.

Debido a que parte de la ruta está bloqueada por los trabajos, en el sector se generó un cuello de botella que derivó en una importante congestión.

Así lo reportó a las 7:30 horas, Transporte te Informa de la región del Bío Bío en Twitter: “Congestión Avda. Pedro de Valdivia, altura CCU dirección a Concepción, se reporta trabajos de reparación”.

Videos compartidos por auditores a Radio Bío Bío dieron cuenta del taco y las calles cubiertas de agua a primera hora de este miércoles.

Más tarde, La Radio constató en terreno que por la reparación, en un tramo de la avenida solo hay una pista habilitada en dirección a Concepción. Por eso se recomienda optar por vías alternativas.

En medio de la congestión también se produjo un incidente entre el conductor de vehículo particular y un chofer de la línea Siglo XXI. En el registro se observa al primero grabando la patentes del bus para luego subir a su automóvil azul.

Luego, el conductor de la locomoción colectiva replica la acción. Con el celular en la mano se agacha para capturar la patente del móvil, pero el conductor de este avanza sin importarle la presencia del hombre.

Tras eso, el chofer se pone de pie y golpea el auto. Toda esta escena en medio del sonido de bocinas de los otros vehículos que querían seguir su recorrido.

Tránsito estará habilitado completamente en la tarde

Según Essbio informaron que la tarde del martes se reportó una filtración de agua bajo la calzada de Avenida Pedro de Valdivia. Por ello, se iniciaron los trabajos en la noche, pero la reparación presentó problemas y costó más de lo habitual tapar la tubería.

Situación que se subsanó a eso de las 12:00 horas de este miércoles. Eso significa que durante la tarde, se habilitará por completo el tránsito, una vez que se termine de instalar el pavimento provisorio.

Asimismo destacaron que pese a los trabajos, en el sector no se produjo discontinuidad del servicio.