Una acusación fue efectuada contra choferes de la línea de buses Coronel-Lota, quienes de acuerdo a un usuario del transporte público estarían cobrando un monto extra para entregar boleto.

Un usuario del transporte público, denunció que choferes de la línea Coronel-Lota están cobrando 100 pesos extras en el valor del pasaje para entregar boleto a pasajeros.

Se trata de Carlos Astudillo, quien por temas de trabajo debe trasladarse a diferentes comunas, pero el problema se registra cuando viaja a Coronel, porque no le entregan boleto, un comprobante necesario dice para luego solicitar la devolución del dinero en el trabajo.

Desde la Alianza Gremial del Transporte, Víctor Fuenzalida señaló que las empresas no están obligadas a entregar boleto a los pasajeros.

Ante el reclamo del usuario de la locomoción colectiva, la seremi de Transportes del Bío Bío, Claudia García, indicó que no corresponde realizar un cobro por el boleto.

Finalmente, la titular del Ministerio de Transportes en la zona añadió que se puede presentar la denuncia en la empresa y en la Seremi de Transportes.