Desde el pasado jueves familias de Santa Bárbara han sufrido reiterados cortes de energía eléctrica, lo que ha provocado problemas con sus electrodomésticos. Desde el municipio emplazaron a SEC, debido a que existiría un convenio entre la casa edilicia y el servicio en favor a los clientes afectados.

251 familias de Santa Bárbara, en la región del Bío Bío, se han visto afectadas por micro cortes de energía eléctrica registrados en la comuna.

Se trata de las calles Alaska, Rozas, Zenteno, O’Higgins, Manuel Rodríguez, Freire, entre otras donde las personas han sufrido estas interrupciones desde el jueves de la semana pasada.

Lo más complicado ha sido la explosión de un transformador ubicado en calle Rozas, según lo dio a conocer la presidenta de la junta de vecinos Unión y Esfuerzo, Carlina Sepúlveda, quién añadió que varios residentes han enfrentado problemas con sus electrodomésticos.

“Los cortes de luz han sido bien seguidos, ya van 4 días que se esta cortando la luz (…)Se han quemado cosas, se han quemado artefactos de vecinos ¿Y quién responde por eso?(…)”, lamentó.

Convenio con la SEC

Lo anterior fue ratificado por el concejal de Santa Bárbara Claudio Melo, quien espera plantear en el concejo municipal de este lunes, lo referido a un convenio entre el municipio y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para que los afectados hagan sus reclamos.

“Queremos abordar este tema que es muy importante para nosotros y nuestra comunidad, y también ver qué es lo que está pasando con un convenio que tenemos con la SEC. La Municipalidad firmó un conveniopara que los vecinos pudiesen hacer sus reclamos (…)”, planteó.

La Radio solicitó un pronunciamiento a Frontel donde se espera que lo hagan, en las próximas horas.