El pasado jueves finalizaron de manera oficial la búsqueda, lo que motivó un viaje a Santiago por parte de los familiares, quienes pidieron a las autoridades revertir la medida.

Por una semana se amplió la búsqueda de los 4 pescadores de Lebu desaparecidos hace más de un mes, tras zarpar a bordo de la embarcación “Amanda Ignacia”.

Por el momento no se han encontrado pistas y los familiares mantienen la esperanza de hallarlos con vida.

Hasta La Moneda llegaron los cercanos de los pescadores de Lebu. El pasado jueves finalizaron de manera oficial la búsqueda, lo que motivó un viaje a Santiago para solicitar a las autoridades revertir la medida.

La petición tuvo una respuesta positiva, dando una semana más para rastrear distintos puntos de la costa entre Arica y La Serena, como también entre Tirúa y Puerto Montt.

Caroline Alarcón, hija de uno de los pescadores desaparecidos, señaló que durante el mes de búsqueda no se hallaron pistas y por lo mismo mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.

El delegado de la provincia de Arauco, Humberto Toro, dijo que durante los próximos días se deberían retomar las labores, una vez mejoren las condiciones climáticas en la región del Bío Bío.

Los pescadores zarparon a bordo de la embarcación “Amanda Ignacia”, la misma que ha sido buscado a lo largo de la costa de nuestro país, sin tener hasta el momento resultados positivos.

En las labores de los próximos días se utilizarán dos helicópteros, con la participación de La Armada y la Fuerza Aérea de Chile.