Vecinos de Hualpén, región del Bío Bío, viven constantes temblores a causa de la construcción del Puente Industrial y aseguran que las vibraciones han generado daños en algunas viviendas. Desde el Ministerio de Obras Públicas se comprometieron a monitorear la situación.

Son los vecinos del sector la Floresta 6 de la comuna de Hualpén, región del Bío Bío, los que reclaman por los efectos que han causado las obras de construcción del puente industrial. Ellos viven a pasos de la Avenida costanera y del terreno donde con maquinaría pesada está compactando el terreno.

Hace un mes comenzaron a sentir los efectos, porque los trabajos generan vibraciones en el terreno, son temblores constantes dicen los vecinos.

Aseguran que hay casas que tienen daños a causa de las vibraciones, comentó Gladys Aedo, vecina del sector.

El tema se abordó con los vecinos y el municipio, agregó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, quien destacó que la empresa concesionaria que esta cargo de la construcción, tiene que asumir los costos de los efectos que impliquen un daño para los vecinos.

La situación se estará monitoreando permanentemente y la mesa de trabajo seguirá funcionando. Las obras del puente industrial llevan cerca de un 10% de avance y se extenderán hasta el 2024.