Durante la jornada de este miércoles pescadores artesanales se comenzaron a manifestar en el centro de Coronel, región del Bío Bío, exigiendo dialogar con los representantes del Puerto Coronel. Cabe recordar que tres años atrás, los trabajadores se vieron afectados por la descarga de carbón en el mar.

Continúa la movilización por parte de pescadores y trabajadores artesanales en el centro de Coronel, región del Bío Bío.

Lo anterior se debe a que los protagonistas piden dialogar en una mesa con representantes del Puerto Coronel para dar solución al proceso judicial -que está en curso- y que se viene arrastrando desde los últimos años.

Cabe recordar que hace tres años se presentó una demanda, que tiene que ver con el pago de compensaciones por el vertimiento de carbón al mar, situación que denuncian que su actividad se vio afectada por eventuales episodios de contaminación.

Cedida RBB

En ese contexto, y tal como lo ha dicho en otras ocasiones, el dirigente, Hernan Cortez, lo anterior se funda en la liberación de Carbón como principal detonante de los perjuicios sufridos por los trabajadores, sin que -a su juicio- se tomarán las medidas de mitigación exigidas.

Es necesario precisar que la manifestación de los pescadores artesanales no bloquea la avenida Carlos Prat, sino más bien la entrada al Puerto Coronel.