El Ministerio Público designó otro fiscal para la causa en contra de Cencosud iniciada por el empresario Cifuentes. Esto tras la denuncia hacia la fiscal de Concepción por presunta obstrucción en la investigación de dicho caso.

A la Fiscalía Nacional fueron remitidos los antecedentes por la posible obstrucción de la investigación en la que habría incurrido una fiscal de Concepción, región del Bío Bío.

Ahora el Ministerio Público debe designar al fiscal regional que realizará la indagatoria y determinará si efectivamente existió el delito.

La resolución está firmada por la fiscal regional, Marcela Cartagena, al acoger el reclamo de un empresario querellante en una causa contra Cencosud, denunciando al grupo económico por apropiación indebida, estafa y delitos contra la propiedad intelectual.

Alexis Cifuentes reclamó que la fiscal adjunta, Pamela Lillo, le habría solicitado firmar una declaración pre-hecha en la que el querellante se desistía de las acciones legales contra Cencosud, conducta que para la jefa del Ministerio Público en el Bío Bío podría constituir un posible delito de obstrucción a la investigación.

Los antecedentes ya están en manos del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien deberá designar a un fiscal regional que realice la indagatoria, lo que para el abogado del empesario, Marcelo Escobar, es lo que correspondía.

Y ese fiscal es Guillermo Henríquez, cuyo nombramiento también fue saludado por Alexis Cifuentes, esperando que ahora avance en la investigación de su caso y ordene las diligencias que por años se vienen solicitando.

Además la fiscal Cartagena ordenó la apertura de un sumario administrativo en contra de la persecutora denunciada, causa a cargo del fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, mientras que sobre el fiscal regional que se hará cargo de la pesquisa criminal, el Ministerio Público informó que fue nombrada la jefa del Ministerio Público en Ñuble, Nayalet Mansilla.