Un hombre resultó herido a bala por defender a su nieto de dos años, luego de que tres individuos pretendieran secuestrarlo desde un domicilio en San Pedro de la Costa, por orden del padre de niño que está en la cárcel.

Un hombre fue baleado en su pierna en el momento en que defendía a su nieto menor de edad de ser secuestrado. El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este sábado en un domicilio de San Pedro de La Costa, en San Pedro de La Paz, región del Bío Bío, cuando tres individuos, armados con pistolas, ingresaron a una vivienda a la fuerza.

Por medio de capuchas y mascarillas los sujetos ocultaron su rostro. Ya en el sitio, comenzaron a golpear por medio de puños y pies a una mujer y al padre de ésta, el que salió en su defensa.

El objetivo era secuestrar al hijo de la mujer, un niño de apenas dos años. Los hombres habrían obedecido órdenes dadas por un otro individuo, el que cumple una condena por robo con intimidación en la cárcel El Manzano y que es padre del menor.

En el forcejeo el hombre mayor recibió un disparo en una pierna, lesiones luego tipificadas como de carácter grave, pero sin riesgo vital; en tanto, la mujer resultó con lesiones leves por los golpes propinados por los bandidos.

Con los antecedentes recopilados, Carabineros intenta dar con el paradero de los frustrados secuestradores.