Por falta de avances en las investigaciones y por la poca efectividad de ellas, la agrupación de distintos familiares desaparecidos o que perdieron la vida en accidentes en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, llegaron hasta la fiscalía local para solicitar un mejor trabajo de la institución. No descartaron acudir hasta el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para que tome cartas en el asunto.

Agrupaciones de familiares fallecidos o desaparecidos en el sector de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, llegaron hasta la fiscalía local solicitando agilizar las investigaciones.

Entre los seres queridos, se encontraban los de Karen Sepúlveda, desaparecida hace 3 años en la comuna de Antuco. El grupo llamó al fiscal nacional, Jorge Abbott, a que les ayude a agilizar la investigación sobre este emblemático caso.

Acusan que no hay avance en caso Karen Sepúlveda

Margot Martínez, prima de Karen Sepúlveda, consideró que no ha habido avances con la investigación por la desaparición de su familiar el 24 de enero de 2019, en el sector Las Chilcas en Antuco.

El 28 de septiembre del año pasado, los abogados de la Fundación Chile De Pie sostuvieron una reunión con la fiscal jefe de Los Ángeles, María Gemita Rojas. En la oportunidad, el órgano persecutor aseveró que no se cerrará la investigación por este caso.

A pesar de lo anterior, Margot Martínez consideró que la investigación de la Fiscalía de Los Ángeles, no ha tenido avances. Por ello, añadió que recurrirán a la Fiscalía Nacional para solicitar que se agilice esta indagatoria.

Indemnización de $50 mil mensuales

Hasta el lugar también llegaron los familiares de María Espinoza Fica, quién fue atropellada y perdió la vida en noviembre del año 2020 en avenida Francisco Encina con Santiago Barrera en Paillihue, tras cruzar la calzada.

Su hijo, Julio Villagrán, manifestó su molestia con la investigación llevada a cabo. A su juicio, fue muy poco efectiva y el conductor del automóvil quedó en libertad y solo con un pago de 600 mil pesos a la familia, la que se realiza en cuotas de 50 mil pesos mensuales.

Similar situación vive la familia de Jordi Olivares, quién fue atropellado a mediados del año pasado cuando se desplazaba en su motocicleta. El hombre fue impactado violentamente por el conductor de un vehículo particular y perdió la vida en el lugar.

Su padre, Edrei Olivares, aseguró que pese a que la investigación de Carabineros determinó que su ser querido iba con las luces encendidas y no apagadas, como lo señaló en su declaración el conductor del automóvil, este último quedó en libertad.

Respuesta del Ministerio Público

La respuesta a las demandas de los familiares, llegó desde el Ministerio Público. En el caso de Karen Sepúlveda, la entidad indicó que continúa con la investigación junto a la PDI.

En relación con los accidentes fatales, explicaron que la justicia tomó la determinación con base en los antecedentes entregados por Carabineros en sus correspondientes investigaciones, todo lo cual se hizo en estricto apego a las leyes.