Un falso arquitecto fue condenado a 5 años de libertad vigilada por prometer soluciones habitacionales a más de cien personas en a región del Bío Bío. El sujeto obtuvo más de $50 millones producto de sus operaciones, que consistían en ofrecer supuestos proyectos inmobiliarios a comités de allegados y vender casas prefabricadas a dueños de terrenos.

A 5 años de libertad vigilada fue condenado un hombre que que hizo pasar por representante de una empresa de arquitectura, obteniendo más de 50 millones de pesos al prometer la construcción de casas.

El sujeto, identificado como Héctor Agüero Valdés, operaba en distintas comunas de la región del Bío Bío y ofreció soluciones habitacionales a cientos de personas.

De acuerdo a la fiscal Pamela Lillo, el condenado tenía dos modus operandi. El primero consistía en ofrecer supuestos proyectos inmobiliarios a comités de allegados, que le entregaban dinero a cambio.

En tanto, un segundo método consistía en vender casas prefabricadas a dueños de terrenos.

Condenado obtuvo más de $50 millones

Entre los años 2013 y 2016, haciéndose pasar por representante de la supuesta empresa de arquitectos ARQ2, Agüero logró obtener más de 50 millones de pesos provenientes de 151 personas.

Así fue acreditado por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, que decretó la medida de 5 años de libertad vigilada. Sin embargo, la fiscal Lillo aseguró que podría ingresar a la cárcel si incumple cualquier condición.

Por otra parte, la persecutora descartó un eventual recursos de nulidad de parte del Ministerio Público. Eso sí, sostuvo que los querellantes podrían pedir la repetición del juicio si discrepan con la sentencia.