El siniestro que se presenta en la comuna de Yumbel, región del Bío Bío, lleva cuatro días activo, además, ha dejado 16 casas destruidas y 4 mil 700 hectáreas quemadas. Brigadistas de Bomberos, Conaf y Mininco se encuentran trabajando en el lugar, sin embargo, el trabajo se ha visto dificultado debido al alto porcentaje de vegetación que se presenta la zona.

Con menor intensidad, pero sin control, continúa el incendio forestal en Yumbel, región del Bío Bío, que lleva destruidas 16 viviendas.

El siniestro está activo hace cuatro días y con dificultades para ser abordado por tierra, debido a que el incendio se encuentra en lugares donde el suelo se encuentra con vegetación, por lo que hace muy difícil y peligroso que las brigadas terrestres se integren al sector.

Por tal motivo, el director regional de la Conaf Bío Bío, Francisco Pozo, informó que el incendio lo están combatiendo vía aérea.

“Este incendio todavía está activo, tiene menores intensidades, pero presentan en los puntos de la cabeza varios sectores muy activos que nos tienen bastante preocupados. Estamos trabajando con brigada terrestre en conjunto con Bomberos, CMP y Forestal Mininco (…) Estamos concentrados en tener actividades con recursos aéreos en esos puntos”, detalló Pozo.

Incendio en Yumbel lleva 16 casas destruidas y 4.700 hectáreas afectadas en 4 días actividad
Cedida a RBB

Según el último reporte de la emergencia entre Río Claro y Tomeco, por el lado poniente de la comuna de Yumbel, la superficie quemada alcanza las 4 mil 700 hectáreas.