Un hombre acusado de homicidio quedó detenido tras presentarse voluntariamente al cuartel de la PDI en Los Ángeles. El delito ocurrió el 12 de febrero, cuando el imputado le disparó a la víctima desde el interior de su vehículo y luego huyó del lugar.

Detenido por homicidio quedó un hombre, quien concurrió hasta el cuartel de la PDI a prestar declaración voluntaria, tras el crimen ocurrido el 12 de febrero en la población Real Victoria de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Aquella vez, la víctima se encontraba al interior de un vehículo en compañía de 3 amigos, y alrededor de la 1:00 de la madrugada, se detuvo frente a un domicilio, momento en el que fue abordado por otro vehículo, desde cuyo interior el imputado le disparó en diversas oportunidades, para posteriormente huir del lugar.

A raíz que la investigación arrojó pruebas irrefutables para la PDI, el imputado se presentó en compañía de su abogado al cuartel a prestar declaraciones, donde quedó detenido a la espera de su control de detención.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, subprefecto Juan Luis Fonseca, informó que “finalizada la declaración voluntaria, la información fue entregada al Ministerio Público, quien tramitó la respectiva orden de detención, por lo que se espera la formalización del detenido”.

Horas antes, la propia Brigada de Homicidios recuperó desde un automóvil un arma de fuego, la que habría sido utilizada en el crimen y que fue derivada al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para su correspondiente peritaje.