El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcaldes de la Municipalidad de Talcahuano, Henry Campos, solicitó a los tribunales investigar y condenar a los responsables por los homicidios registrados la semana pasada en Concepción y Los Ángeles. En uno de ellos murió un menor de 16 años.

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades se solicitó a los tribunales investigar y condenar a quienes sean los responsables de los homicidios registrados la semana pasada en Concepción y Los Ángeles, en la región del Bío Bío. En uno de ellos murió un menor de 16 años.

Este lunes se realizará la formalización del hombre de 23 años imputado por el homicidio del adolescente en pleno centro de Concepción.

El crimen ocurrió la tarde del pasado jueves en el centro de la capital regional, específicamente en la esquina de Aníbal Pinto y Freire, donde la víctima recibió múltiples heridas con un arma cortante.

El Ministerio Público solicitó previamente la ampliación de la detención, por diligencias pendientes e informes periciales que permitan a la Fiscalía, aclarar la dinámica de los hechos y la real participación del imputado.

El crimen causó preocupación en la zona y el presidente de la comisión de seguridad ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Talcahuano, Henry Campos, dijo que si bien las estadísticas de homicidios en el país, ocurrido, en enero de 2022 y el mismo mes del año pasado, son iguales, ha aumentado la violencia en la comisión de los delitos.

Destacó que este tipo de hechos también se han registrado en otras ciudades, como es el caso de Los Ángeles. En ese sentido llamó a los tribunales a hacer las investigaciones y condenar a los involucrados en este tipo de ilícitos.

En su momento la directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción, Daisy Cárdenas, se refirió a lo ocurrido, y junto con lamentar el homicidio del joven de 16 años, insistió que están realizando un trabajo preventivo en toda la comuna y ejecutarán nuevos proyectos.

El imputado por este crimen, Nicolás Alejandro Palacios Gajardo, fue ingresado al Centro Penitenciario de Concepción y la audiencia de formalización esta fijada para este lunes a las 10:30 horas.