Gracias a la denuncia de una auditora de Radio Bío Bío, se pudo evidenciar durante la tarde de este domingo cómo una camioneta marca Ford bloquea totalmente un cruce peatonal en en plena Avenida Víctor Lamas, frente al Parque Ecuador de Concepción.

Una insólita situación e infracción a la Ley de Tránsito se evidenció en pleno centro de la ciudad de Concepción, en la región del Bío Bío, durante la jornada de este domingo.

Se trata de una camioneta estacionada sobre un paso de cebra en avenida Víctor Lamas, esquina Angol, frente al Parque Ecuador.

Fue gracias Marcela, auditora de Radio Bío Bío, que la violación a la norma se hizo pública.

En la imagen se ve una camioneta, marca Ford, sobre el cruce peatonal, limitando totalmente el paso por la rampa de la vereda.

“La camioneta, al medio del paso de cebra, no deja pasar ni siquiera a la señora que viene con guagua y a mi que vengo con mi hijo. Además los autos pasan súper rápido”, explicó la auditora.

Tan como detalló, se muestra en las fotos a una mujer con un menor en coche totalmente imposibilitada de usar el cruce peatonal de manera segura.

Infracción por obstruir cruce peatonal

El comportamiento del o la conductora está normado en Ley del Tránsito, en su artículo 159 número 2. Según la norma, está prohibido estacionar “en aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al tránsito de los mismos.

La multa por este tipo de infracción es calificada como menos grave por la ley y su valor oscila entre las 0,5 UTM y 1 UTM (entre $27.00 y $54.000 aproximadamente).