Una insólita situación se produjo en una de las calles de Lebu, región del Bío Bío. Un vehículo, estacionado en doble fila, impidió el paso a un carro de bomberos que se dirigía a una emergencia producto del mal tiempo.

El hecho se produjo ayer, cuando las lluvias y vientos afectaron a una gran parte del país. Lebu, no fue la excepción, y por lo mismo, el cuerpo de Bomberos debió salir de emergencia para controlar la situación en la comuna.

Pero al salir, se dieron cuenta que un vecino estaba mal estacionado en doble fila, entorpeciendo la salida del carro.

Así lo confirmó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lebu, Néstor Matamala que calificó la situación como grave.

“Lo ideal es que los vecinos, la gente, entienda que cuando vamos a una emergencia, la prontitud con la que podamos llegar nos significa poder dar una buena respuesta”, explicó a BioBioChile.

Matamala espera que la situación no vuelva a ocurrir e hizo un llamado a los vecinos del sector: “cuando el carro va saliendo o va pasando, por favor nos den la posibilidad de dejarnos pasar lo más pronto posible”.

Por su parte, Bomberos de Chile expuso la situación y pidió a las personas respetar las leyes de tránsito para cederles el paso a los vehículos de emergencia.