Al menos 9 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en distintas comunas de la provincia de Arauco y Lota en la región del Bío Bío, según una falla en la línea de transmisión llamada Coronel el Manco, que pertenece a la Compañía General de Electricidad (CGE), según informó la empresa, Frontel.

Durante la jornada de este martes, miles de clientes de la compañía Frontel se encuentran afectados por un corte de energía eléctrica en distintas comunas del sur de la región del Bío Bío.

Específicamente, se trata de las localidades de Lota, Arauco, Curanilahue, Cañete, Lebu, Los Álamos, Tirúa, Contulmo y alrededores.

Si bien, en un primer momento se habló de 1.800 familias sin suministro eléctrico, la empresa confirmó que ahora son 9.019 clientes.

Frontel, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el mapa de afectación de la compañía.

De momento, no se tiene claro el horario de reposición del suministro de energía en las comunas afectadas. Por ahora, está en evaluación según consigna el sitio web de Frontel.

Lo que sí fue informado, es que la causa del corte de energía eléctrica tiene relación con una incidencia en la línea de transmisión llamada Coronel el Manco, que pertenece a la Compañía General de Electricidad (CGE).