La autoridad regional de vialidad en Los Lagos, aseguró que en el segundo semestre de este 2022 se pavimentará el camino que une Puerto Montt y Calbuco por la costa. El proyecto está en carpeta y debería iniciarse con la licitación de las obras.

Las autoridades competentes en el área de vialidad en la región de Los Lagos, aseguraron que para el segundo semestre de éste año se concretaría la pavimentación del tramo, Huelmo, San Agustín, Huatral, entre Puerto Montt y Calbuco por la costa.

En el lugar, se registraron manifestaciones durante la mañana de este viernes por la falta de respuestas ante los requerimientos.

El reclamo de los vecinos del sector era por la lenta respuesta desde los organismos por el camino y su estado.

Lo anterior, complica a quienes deben acudir a controles médicos o a realizar trámites ineludibles.

Tras ser consultado por Radio Bío Bío, el director regional de vialidad, Enzo Della Rosa, dijo que la molestia de los vecinos debería comenzar a ver solución antes que termine el año.

“Para el 2022, lo tenemos en el programa de pavimentaciones básicas. Con esto tendríamos solucionado el problema en esta ruta”, aseguró.

Eso sí, explicó que primero se debe solucionar la etapa de licitación, comenzando la construcción en el segundo semestre de este año.

Aseguró también, que responderá por escrito y formalmente a la junta de vecinos para que exista constancia del compromiso asumido.