22 personas resultaron detenidas por Carabineros tras lo incidentes ocurridos en medio de la Supercopa disputada este domingo por Colo Colo y Universidad Católica en Concepción, región del Bío Bío.

Al menos 22 personas detenidas y un hincha con lesiones dejaron como saldo los incidentes ocurridos la tarde de este domingo en medio de la Supercopa 2022 entre Colo Colo y la Universidad Católica, en un partido disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, región del Bío Bío.

A causa de los hechos ya mencionados, el encuentro se vio empañado y debió ser suspendidos por varios minutos antes de su reanudación.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el afectado fue trasladado a un centro asistencial tras el ataque.

Pese al pedido de los jugadores de que se detuvieran, las peleas se mantuvieron y ambos planteles se retiraron a camarines, retornando minutos más tarde.

El teniente coronel, Miguel Rozas, de la Prefectura de Concepción, se refirió a los hechos ocurridos indicando que “la gran complicación se generó al interior (del estadio) lugar donde un grupo de personas protagonizaron riñas”.

Además, Rozas sostuvo que “la demora no está dada por la acción del ingreso, sino que la demora se genera, porque si bien es cierto se estaba generando un riña en la galería, también se estaba generando otra en la parte de los pasillos del estadio”, añadiendo que “tuvimos que controlar esa situación para poder ingresar en forma controlada”.

Finalmente, indicó que los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, con la finalidad que se realicen las investigaciones respectivas.

Boric criticó incidentes en Supercopa

Quien se refirió a los incidentes ocurridos en la capital regional del Bío Bío fue el Presidente electo, Gabriel Boric, el que criticó duramente los hechos.

“No les importa que haya niños ni familias”, fue una de las frases que usó Boric, para criticar a los barristas de la Universidad Católica y Colo-Colo.

En ese sentido, el futuro jefe de Estado precisó en su cuenta de Twitter “que tontera más grande lo que está pasando en el estadio (agresiones en tribuna). Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol”.