Siete menores contagiados de covid-19 en el Cread Arrullo de Concepción, en la región del Bío Bío, confirmó este martes el Servicio de Mejor Niñez . Ante el brote se activaron los protocolos para detectar oportunamente nuevos contagios.

En alerta está el Servicio Mejor Niñez por el contagio de covid-19 detectado en siete menores internos en el Cread Arrullo de Concepción, en la región del Bío Bío.

La directora regional del organismo indicó que se activaron de inmediato los protocolos, aislando a los niños y enviando a cuarentena a los contactos estrechos.

Fue a partir de la búsqueda activa de casos que se detectaron inicialmente seis menores del hogar Arrullo positivos a coronavirus, dependiente de lo que era el área proteccional del Sename, conocido ahora como Servicio Mejor Niñez.

La información fue confirmada por la directora del organismo en el Bío Bío, Claudia Hurtado, dando cuenta de la situación y las medidas adoptadas en consecuencia, en coordinación con la Seremi de Salud.

A los seis casos se sumó un séptimo esta jornada, señaló la directora regional, admitiendo el delicado escenario que enfrentan.

Además del aislamiento de los menores contagiados con coronavirus, la funcionaria que llevó el virus al Cread Arrullo también está en cuarentena.

Ante los contagios, los funcionarios manifestaron su preocupación por la falta de medidas, como enviar a teletrabajo al personal, dijo el dirigente Pedro Marileo.

Hasta ahora los contagios en el Servicio Mejor Niñez sólo están en el hogar de Concepción, manteniendo una supervisión sobre los otros establecimientos, dijo la directora Claudia Hurtado.