La Defensoría Penal reveló que hay conversaciones con el Ministerio Público para llegar a un procedimiento abreviado que evite el juicio oral contra el principal acusado por el incendio de la Gobernación de Concepción, registrado en noviembre de 2019, durante el denominado estallido social.

El Ministerio Público y Defensoría del imputado por el incendio en la Gobernación del Bío Bío negocian un acuerdo que evitaría el juicio contra dicho acusado.

La Defensoría Penal reveló que hay conversaciones con el Ministerio Público para llegar a un procedimiento abreviado que evite el juicio oral contra el principal acusado por el incendio de la Gobernación de Concepción; esto no obstante las penas de entre 15 y 20 años de cárcel solicitadas en este caso.

Este miércoles, en el Juzgado de Garantía, debía realizarse justamente la preparación del juicio oral, pidiendo Rubén Cruces, el defensor público del imputado Mauricio Cruz Cruz, aplazar la audiencia con el argumento de que las conversaciones con la Fiscalía no están afinadas.

Mauricio Cruz fue el segundo detenido por el incendio de la Gobernación el 19 de noviembre de 2019, tras obtener la Fiscalía un video donde se aprecia al hombre iniciando el fuego en unas dependencias de Bienes Nacionales, hecho por el cual se solicitó una pena de 15 años de cárcel, mientras que la Delegación Presidencial pide 20 años.

Tras ser acogida la solicitud, el juez Carlos Aguayo fijó la fecha del 16 de febrero para la audiencia donde se definirá si el caso termina con un procedimiento abreviado o va a un juicio oral.