A raíz del ataque que sufrieron una veintena de cabañas de camping y también vehículos en Contulmo, Cañete y Curanihue, el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar se refirió al respecto. Enfatizó en que los autores de estos ataques no inhibirán al Gobierno en aplicar las medidas para detenerlos.

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, se refirió a los hechos de violencia que se registraron en la provincia de Arauco, puntualmente en Contulmo, Cañete y Curanihue.

Los ataques incendiarios dejaron una veintena de cabañas quemadas y vehículos siniestrados, además se produjeron cortes de ruta, disparos y robos con intimidación.

Al respecto, Urquízar afirmó que la situación se produjo por dos motivos principales: “En primer lugar por la prórroga al Estado de Emergencia que ayer se aprobó por la Cámara de Diputados y que hoy se discute en el Senado para enfrentar el terrorismo; y en segundo lugar porque esta semana se da a conocer por parte de Poder Judicial la condena a siete personas que hoy día están en prisión preventiva por el asesinato grave de Eliodoro Raiman y las lesiones graves a sus dos nietos”.

La autoridad de Gobierno aseveró que estas últimas personas estarían vinculadas “a orgánicas radicalizadas y terroristas que operan en la zona como, por ejemplo, la Resistencia Mapuche Lafkenche.

A las orgánicas radicalizadas y terroristas les decimos que no nos inhibirán, que seguiremos trabajando arduamente para poder desarticular, detenerlas y condenarlas como el derecho corresponde y que utilizaremos todas las herramientas del Estado para enfrentar el terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado, incluyendo las policías y las fuerzas armadas”, cerró.

Recordemos que en el lugar de los hechos se encontró un panfleto alusivo a la causa de la organización Resistencia Mapuche Lefkenche.