"Nos tiraron al piso, fue súper rápido, decían que venían solamente por las cabañas". Ese es parte del dramático testimonio de un testigo de la serie de ataques ocurrido las madrugada de este martes en cercanías del Lago Lanalhue en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Tras la serie de ataques registrados la madrugada de este martes en el sector del Lago Lanalhue en la provincia de Arauco, región del Bío Bío, donde se concretaron cortes de ruta, ataques a disparos y la quema de cabañas, un testigo de lo ocurrido en la zona se refirió a los graves hechos de violencia.

En conversación con Radio Bío Bío, Pedro sostuvo que a eso de las 05:00 horas uno vehículos ingresaron a un predio, lugar donde desconocidos “empezaron a quemar las casas desde el sector hacia Contulmo, por el lado oriente del lago (…) Quemaron alrededor de unas seis u siete viviendas”.

“Se robaron los vehículos de las casas, dejaron a la gente sin transportes”, añadió el testigo de lo ocurrido, precisando además que “una de las personas que vive por acá fue agredida físicamente”.

En ese sentido, Pedro indicó que están aguardando la llegada de personal policial para que los ayude, aseverando que “mi esposa tiene un cáncer terminal y está súper nerviosa. Vinimos aquí por descanso y fue todo lo contrario”.

Ante ello, agregó que en la zona hay otras personas con complicaciones de salud y que debido a los cortes de caminos y la falta de vehículos tras los ataques “no hay como llevarlas a ningún hospital y que sean asistidas en la parte de salud”.

En lo referido a algún tipo de contacto con autoridades tras los hechos ocurridos, explicó que un vecino de lugar “tomó contacto, lo llamó el alcalde de Contulmo y están haciendo las gestiones para que se puedan abrir los caminos lo antes posible”.

Consultado sobre la dinámica de los hechos, Pedro expresó que los desconocidos portaban un “fusil y una escopeta”, precisando también que “para este sector es un poco más complicada la bajada, bajó solamente una pura camioneta con aproximadamente unas diez personas (a bordo)”.

“Nos tiraron al piso, fue súper rápido, decían que venían solamente por las cabañas (…) Estas personas se llevaron la camioneta del dueño de casa y se llevaron todos los vehículos de los que trabajan en este sector”, expuso.

“Los vehículo se los llevaron, las casas las quemaron”, expresó, agregando que la persona agredida “tiene unas costillas quebradas, está un poco delicado de salud”.

Escucha el testimonio completo a continuación: