Dos hombres fueron detenidos tras intentar darse a la fuga en medio de una fiscalización en el peaje de Agua Amarilla cuando se dirigían desde Chillán a Concepción, instante en que se les sorprendió portando un chaleco antibalas, dos armas de fuego y municiones.

Personal de Carabineros del OS7 de Concepción detuvieron a dos hombres -de 24 y 30 años, respectivamente- tras intentar darse a la fuga durante una fiscalización en el peaje de Agua Amarilla, quienes llevaban armas de fuego, municiones y un chaleco antibalas.

El hecho se registró al momento en que los aprehendidos viajaban desde Chillán a Concepción, momento en que personal de la policía uniformada se percató que el ocupante del móvil que estaba en la parte trasera estaba usando el chaleco ya mencionado.

Al momento del intento de huida, al conductor del vehículo se le cayó un revolver calibre 38, encontrándose además dentro del móvil una pistola glock calibre 9 milímetros, sumado a 45 balas de esta arma y cuatro municiones de la primera arma mencionada.

Por su parte, la teniente Paula Cabezas acotó que “en la parte posterior (del vehículo) un sujeto portaba un chaleco antibalas y ante la fiscalización intentan huir pero se les cae un arma de fuego. Una vez detenidos se fiscaliza el vehículo encontrando más armas”.

Respecto a los elementos encontrados, Cabezas añadió que “el kit Roni es un accesorio para la pistola 9 mm. que sirve para emular una subametralladora UZI, con el objetivo de aparentar un mayor poder de fuego”.

Asimismo, desde la policía uniformada precisaron que las armas y municiones habrían tenido como destino el ser usadas por los detenidos en una presunta quitada de drogas o un posible ajuste de cuentas.