El hombre acusado de matar a su hija de 28 días de vida en Penco, región del Bío Bío, fue sobreseído en la causa tras lograr un acuerdo reparatorio con su pareja, madre de la lactante. La menor murió luego que el hombre le pisara su cabeza durante una discusión.

Un hombre acusado de matar a su hija de sólo 28 días de vida tras pisarle la cabeza en la comuna de Penco, región del Bío Bío, fue sobreseído de la causa.

El hecho ocurrió en octubre de 2018, cuando el hombre intentó salir de su casa por una ventana, sin importarle que la lactante estuviera en la cama.

Lee también...

Se trata de Juan Carlos Cifuentes, formalizado y acusado por cuasidelito de parricidio, quien había sido acusado por la Fiscalía, solicitando una pena de 818 días de cárcel. Sin embargo, durante la audiencia de preparación de jucio oral, se informó que llegó a un acuerdo reparatorio, dictando el juez de Garantía Marcelo Bustos el sobreseimiento definitivo luego de que el hombre pidiera disculpas a la madre de la víctima, la que actualmente sigue siendo su pareja.

La fiscal Marcela Bustos, que se opuso a la salida alternativa y al sobreseimiento, sin embargo, explicó que lo resuelto por el tribunal está contemplado en la ley cuando se trata de un delito en el que no hay dolo.

La Defensoría de la Niñez, querellante en el caso, apeló la resolución, de manera que la Corte de Concepción la revoque y permita llevar a juicio oral al hombre.

La defensora Patricia Muñoz criticó al juez, asegurando que los acuerdos reparatorios en casos de muerte no aplican y se superpone además la Convención de Derechos del Niño.

El acusado era representado por la Defensoría Penal, la que que a través del defensor Claudio Vigueras, defendió y explicó la resolución, señalando que el hombre sufrió consecuencias emocionales por el hecho.

Según los antecedentes, todo pasó en medio de una discusión con su mujer. Mientras estaba bajo los efectos del alcohol, caminó por la cama donde dormían sus hijos, incluida la guagua, causándole un traumatismo que le quitó la vida.