Un hombre de 26 años se encuentra acusado por la violación reiterada de su sobrina menor de edad en la comuna de Cabrero, región del Bío Bío, quien al momento de ocurrido el delito denunciado tenía 7 años.

Otro caso por el delito de violación inició el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, siendo el acusado un hombre de 26 años, oriundo de la comuna de Yumbel.

El caso corresponde a hechos ocurridos entre el 2015 y el 2016, cuando en -al menos- dos domicilios de la comuna de Cabrero, el imputado cometió el delito de violación contra menor de 14 años.

La pequeña víctima, quien es sobrina del acusado, al momento de los hechos solo tenía 7 años.

En este caso, se considera la atenuante de irreprochable conducta anterior, lo que eventualmente serviría para bajar el grado de su condena.

A su vez, la pena que arriesga el hombre es de 10 a 15 años de presidio, según lo solicitado la Fiscalía y la parte querellante, respectivamente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.