Estudiantes del Bío Bío se acercaron a una iniciativa creada por el Instituto Nacional de la Juventud, para concientizar sobre salud mental. El programa llegó hasta Los Ángeles donde se desarrolló un Diario de Bienestar y Autocuidado de 14 días para apoyar a los estudiantes.

Una iniciativa para concientizar sobre la salud mental a los jóvenes del Bío Bío se acercó a estudiantes de Los Ángeles.

A raíz del programa “Hablemos de Todo” del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), se establecieron actividades, talleres y foros vinculados a esta materia.

Desde allí, surgió la iniciativa a nivel regional de desarrollar un Diario de Bienestar y Autocuidado de 14 días, que entrega una herramienta para generar consciencia a la población sobre el autocuidado de la salud física y mental.

Fue así que para dar a conocer esta herramienta se arribó a un instituto angelino, para hacer un encuentro de jóvenes de diferentes carreras.

Uno de los estudiantes que participó fue Mauricio López, quien valoró la actividad y la disponibilidad de esta herramienta.

Se trata de un diario que establece acciones diarias de reflexión medibles a 14 días, y además incluye un glosario con contenidos relevantes para el desarrollo de cada meta.

El director de Injuv en Bío Bío, Gustavo Apablaza, indicó la importancia de que las casas de estudio colaboren en esta materia con sus estudiantes, más aún cuando se conoce que la pandemia afectó a la población.

Por el momento, el instituto seguirá entregando este diario en otros recintos educativos para ir acercando el material físico en beneficio de la salud mental a los estudiantes de la zona.