Una fotografía de campaña del postulante a diputado por el distrito 20, Hugo Cautivo, con la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, causó la molestia de la jefa comunal. Esto debido a que Albornoz asegura no haber autorizado el uso de su imagen para dichos fines. Afirma también no conocer al candidato ni darle su respaldo. Por parte de Cautivo, aseguró que fue un error de su equipo, y que ya le dieron solución.

La alcaldesa de Santa Juana anunció acciones legales por el uso de su imagen por parte del candidato a diputado Hugo Cautivo, quien difundió en sus redes sociales propaganda junto a ella. La jefa comunal asegura no conocerlo y que además no lo respalda.

El equipo de difusión del candidato a diputado del partido socialista por el distrito 20 tomó sin su consentimiento una imagen de la alcaldesa de Santa Juana y la puso junto a la de Cautivo, con el mensaje Albornoz y Cautivo siempre con la gente.

La imagen fue publicada en las redes sociales del candidato, causando la indignación de la alcaldesa.

La alcaldesa agregó que jamás apoyaría a una persona que encarna todo lo que por años se ha querido desterrar de la política, y a quien calificó de reconocido operador político de la zona.

Hugo Cautivo reconoció el error, apuntando a alguien de su equipo, pero dijo que en la campaña oficial no hay mención a un posible respaldo de la alcaldesa a su candidatura, y que la imagen fue retirada de inmediato.

Ana Albornoz comentó además que ha expresado públicamente su apoyo a Pablo Blaset, a quien conoce hace más de 20 años. Mientras Hugo Cautivo afirmó que si triunfa estará en Santa Juana el mismo lunes, para dar una señal de integración a las comunas pequeñas de la región.