Dos hermanos que habrían participado en una violenta riña en cercanías a la Vega Monumental de Concepción, región del Bío Bío, fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva. Según informó Carabineros, denunciaron el falso robo de un vehículo para no ser arrestados. Pese a la mentira, igual fueron descubiertos.

En prisión preventiva quedaron dos hermanos que fueron detenidos por una violenta riña que dejó a tres jóvenes heridos, entre ellos un menor de edad que se mantiene en riesgo vital, registrado la madrugada del 12 de octubre en cercanías a la Vega Monumental en Concepción, región del Bío Bío.

Según informó Carabineros, denunciaron el falso robo de un vehículo para eludir el arresto, sin embargo fueron descubiertos.

Fue personal policial del OS-9 que logró la detención de dos hombres que presuntamente estuvieron involucrados en el violento hecho, el que quedó registrado en un video.

Las víctimas fueron violentamente agredidas por dos hombres que estaban en el lugar, siendo atacadas con armas blancas. El menos de ellos, de 17 años, recibió cerca de 30 puñaladas, algunas de ellas en su cabeza. Continúa internado en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

El capitán Jaime Merino, jefe del OS-9 de Carabineros, informó que los dos hermanos, de 28 y 29 años, fueron detenidos en diferentes puntos de la capital del Bío Bío.

Merino agregó que para evadir la detención, los ahora imputados denunciaron el robo de su vehículo.

Ambos sujetos están imputados por el delito de homicidio frustrado calificado.

El fiscal de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Concepción, Paolo Muñoz, manifestó que los acusado incluso persiguieron en una camioneta al adolescente de 17 años, ensañandose con él.

Carabineros incautó la camioneta en la que se movilizaban los ahora detenidos y vestimenta que dan cuenta de su presunta participación en la violenta riña. Ambos registran antecedentes por otros delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)