El constituyente Pedro Muñoz (PS), uno de los vicepresidentes adjunto de la Convención, cuestionó la decisión de sesionar en la región del Bío Bío, calificándola como un "capricho de Bassa". En ese sentido, aseguró que otras zonas del país representan de mejor forma la lucha por la descentralización.

El constituyente Pedro Muñoz (PS), uno de los vicepresidentes adjuntos de la Convención Constitucional, cuestionó la decisión de sesionar en la región del Bío Bío, calificándola como un “capricho del vicepresidente Bassa”.

A través de un comunicado, la Mesa del órgano estableció que la primera salida territorial del Pleno y de las siete comisiones temáticas será en esta región del sur.

Sin embargo, esta medida se adoptó sin la concurrencia de Isabel Godoy, Rodrigo Álvarez y del propio Muñoz, quienes son vicepresidentes adjuntos.

“Esta decisión se tomó ayer, (cuando) la convencional Isabel Godoy y yo estábamos en ese momento -por solicitud de la Mesa- mediando afuera del ex Congreso con la CUT”, señaló el representante del PS.

Cabe recordar que la Mesa Ampliada del órgano constituyente está compuesta de la presidenta Elisa Loncon, del vicepresidente Jaime Bassa y de seis vicepresidencias adjuntas. Estas últimas eran siete antes de la polémica salida del convencional Rodrigo Rojas Vade.

“Hay cuestionamiento también a si tenemos como Mesa la facultad o no, porque el reglamento dice que la Mesa está a cargo de la gestión, mas no le entrega la facultad de tomar la decisión de dónde sesionar”, agregó Muñoz.

Finalmente, aseguró que “con todo el cariño que le tenemos a la región del Bío Bío, hay otras regiones que representan mucho más la lucha actual contra la descentralización”.