Los alcaldes de la Asociación de Municipios Cordilleranos de Bío Bío (Amcordi) insistieron en solicitar urgentemente la declaración de “Zona de Rezago”.

Reunidos en Quilaco con el gobernador regional Rodrigo Díaz, los jefes comunales expusieron las dificultades que han tenido para enfrentar la actual crisis hídrica, conectividad vial y digital, el fortalecimiento de líneas de fomento productivo y de desarrollo turístico.

Además, la necesidad de avanzar administrativamente para que el territorio sea prontamente declarado como zona de rezago, como lo señaló el alcalde quilaquino, Pablo Urrutia.

Por su parte, el presidente de Amcordi y alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, valoró los avances ya alcanzados.

En tal sentido, el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, respondió a la demanda de los alcaldes.

“Gracias al trabajo que se hace en el parlamento ya se ha avanzado para lograr que el Ministerio de Desarrollo Social tenga una declaratoria favorable a decretar Zona de Rezago”, sostuvo.

Junto a estas autoridades, asistieron los otros alcaldes de la Asociación de Municipios Cordilleranos que integran también Mulchén, Quilleco y Antuco.

También participaron del encuentro el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Bío Bío y alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz; consejeros regionales y concejales.