Un trabajador murió por una descarga de corriente al interior de la termoeléctrica Santa María de Colbun en Coronel, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a la información de Carabineros, la situación se registró cuando el trabajador, de 34 años, realizaba labores de mantención eléctrica en el sector “nave turbinas”.

En ese contexto, es que repentinamente recibió una descarga, lo que provocó su muerte.

Investigación interna

A través de un comunicado, desde la empresa Colbún informaron que “las causas que provocaron este lamentable hecho están siendo investigadas internamente”.

De igual forma, aseguran que han “dispuesto la total colaboración con las entidades externas pertinentes que realizarán las diligencias necesarias para determinar las razones de este trágico suceso”.

Para finalizar lamentaron lo ocurrido y confirmaron que han “tomado contacto con la familia de nuestro colaborador para prestarle todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos”.

El fiscal de turno Felipe Calabrano instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Laboratorio de Criminalística para esclarecer las circunstancias del accidente laboral.

De igual forma, se espera la concurrencia del Servicio Médico Legal.