Ya son seis las personas hospitalizadas por la variante Delta en la región del Bío Bío, una de ellas sigue en la UTI en Los Ángeles sin mejoras significativas. La zona además acumula 185 casos de la cepa y los contactos estrechos llegan casi a los 900.

En las últimas 24 horas, la región del Bío Bío sumó 52 casos de covid-19, mientras que los activos siguen al alza, llegando a los 334. En tanto, los acumulados de variante Delta ya alcanzan los 185, la gran mayoría de ellos en la provincia de Bío Bío.

Por lo anterior, se tomarán medidas y se buscará fortalecer la vacunación en esta zona, así como también el trabajo de cuadrillas sanitarias que serán trasladadas desde Concepción con el fin de reforzar el trabajo, dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

A la fecha además se registran 898 contactos estrechos de la variante Delta, por lo que se espera poder retomar algunos contratos con hoteles que puedan restablecer la estrategia de residencias sanitarias.

Actualmente, de los casos de variante Delta, ya son 6 las personas hospitalizadas, 5 en Los Ángeles y una en Concepción. La jefa de Salud Pública subrogante, Andrea Gutiérrez, entregó algunos detalles.

Una de las hospitalizadas es una mujer que se encuentra en una cama UTI de un recinto asistencial de la provincia de Bío Bío, quien no está vacunada y rechazó ser conectada a ventilador mecánico. Su condición no mejora, aseguró el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

“Se mantiene en complejas condiciones de salud, está en cama UTI”, confirmó.

Además, este viernes se detectaron dos contactos estrechos de variante Delta en la isla Santa María. Hasta el lugar se trasladaron profesionales de la seremi de Salud para realizar el seguimiento respectivo.

En tanto, ambas personas fueron trasladadas al continente para cumplir con su confinamiento.