Un corte programado de suministro realizará Essbio con el propósito de instalar dispositivos para mejorar y robustecer la red de distribución de agua potable, y evitar futuras roturas y filtraciones en Concepción, en la región del Bío Bío.

La interrupción del servicio comienza este viernes 24 de septiembre a las 21.00 horas y se extenderá hasta las 6.00 de la mañana del sábado 25.

Las zonas afectadas por la suspensión a causa de los trabajos son: Lomas de San Sebastián, Villa Producción y Comercio, Loteo La Batalla, Villa Los Magnolios, Las Princesas, Barrio Torreones, Jardines de Antilhue, San Andrés del Valle, Las Terrazas, Santa Sabina, Los Escritores, Valle Blanco, Barrio Antilhue, Aitué y Lomas de Bellavista.

El subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, informó que “para minimizar las molestias que este corte pudiese generar implementaremos un plan de abastecimiento alternativo de agua potable, a través de estanques móviles y camiones aljibe”.

Sin perjuicio de lo anterior, llaman a los clientes a prepararse y juntar agua en recipientes limpios. La recomendación es tener 5 litros por persona.

El ejecutivo destacó que parte de los trabajos a realizar consideran la instalación de sistemas automatizados para regular la presión, lo que permite disminuir hasta en 40% las roturas de tuberías de agua potable y las filtraciones subterráneas.

Revisa a continuación los puntos de abastecimiento:

Essbio